Por
EFE
Publicado el
17 nov. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más de 2.700 proyectos concurren a premio "Global Change" de H&M

Por
EFE
Publicado el
17 nov. 2015

Más de 2.700 proyectos de 112 países han concurrido al "Global Change", un premio dotado con un millón de euros para la idea que revolucione el sector textil sin dañar el medio ambiente y cuyo plazo de inscripción acaba de cerrarse.

Más de 2.700 proyectos concurren a premio "Global Change" de H&M - H&M


España figura entre los diez países que más ideas ha presentado, junto a Italia, India, Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia, Holanda, Indonesia, Alemania y Francia, han explicado a Efe fuentes de la Fundación Conscious de la multinacional sueca HM, que convoca el certamen.

La competición busca ideas audaces, rompedoras, que ayuden a cerrar el ciclo de la moda, desde el diseño a la fabricación y producción, transporte, compra y reciclaje.

De los más de 2.700 proyectos recibidos, los más numerosos se refieren a las áreas de reciclaje, diseño, producción de prendas, uso, venta, materias primas, producción de tejido y transporte, han añadido las fuentes.

Entre los conceptos más repetidos se encuentran los de recogida y reciclaje, cadena de aprovisionamiento circular, extensión de la vida del producto, el producto como un servicio y plataforma compartida.

En un mundo con recursos limitados, un enfoque circular supone pasar de una producción lineal (extraer, fabricar, eliminar) a un esquema donde productos y recursos se usen para tener más de una vida.

Se han presentado candidaturas individuales y colectivas, de universidades, grupos de investigación y de otro tipo de entidades, no necesariamente ligadas al mundo de la moda.

El próximo 1 de febrero un jurado internacional hará público a los cinco ganadores elegidos, cada uno de los cuales percibirá 100.000 euros.

El resto de la cuantía económica, medio millón de euros, recaerá en los proyectos que consigan el mayor número de votos electrónicos del público, que podrán ejercer su derecho al sufragio hasta el próximo 7 de febrero.

Además, los seleccionados podrán formarse durante un año en el Real Instituto Tecnológico KTH de Estocolmo.

Para participar y votar hay que acceder a la siguiente dirección de página web: www.globalchangeaward.com.

H&M no saca ningún provecho comercial de los proyectos ni se encarga de implantarlos o desarrollarlos; su idea es que toda la industria pueda beneficiarse de ellos. 
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.