Por
Europa Press
Publicado el
14 feb. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercapital alcanza un acuerdo para adquirir el 49,7% de Camargo Correa en Tavex

Por
Europa Press
Publicado el
14 feb. 2012


Foto: Tavex
Lanzaría una OPA sobre las acciones del grupo textil

MADRID - Los fondos gestionados por Mercapital Private Equity han alcanzado un acuerdo de exclusividad con Camargo Correa para adquirir su participación del 49,7% del capital social del Grupo Tavex, informó el fondo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo Camargo Correa es el principal accionista de Tavex, con una participación del 49,698% del capital del grupo textil. El precio indicativo en el acuerdo es de 0,41 euros por acción de Tavex, por lo que Mercapital adquiriría la participación del grupo brasileño por unos 23,6 millones de euros.

En caso de efectuarse la operación, Mercapital formulará una oferta pública de adquisición (OPA) sobre las acciones de Tavex, "sin que en este momento se haya tomado decisión alguna sobre la eventual exclusión de cotización" del grupo textil.

En virtud del acuerdo, cuyo carácter es no vinculante y preliminar, Mercapital venía desarrollando durante los últimos meses un proceso de diligencias. El fondo, que indicó que cuenta con la colaboración de asesores de primer nivel, prevé "alcanzar en las próximas semanas un acuerdo irrevocable de venta con Camargo Correa".

Mercapital indicó que la operación se enmarca "en su estrategia de invertir en compañías con presencia y/o potencial de expansión en Latinoamérica".

La CNMV decidió hoy suspender cautelarmente la negociación de las acciones de Tavex por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre estos valores.

En el momento de la suspensión, pasadas las 14.20 horas, los títulos del fabricante textil se intercambiaban a 0,43 euros, con un fuerte crecimiento del 13,16%.

Los títulos de Tavex volverán a cotizar mañana a la apertura de la bolsa después de que el supervisor bursátil haya decidido levantar la suspensión tras comunicar Mercapital la operación.

Tavex es el mayor productor de denim a nivel mundial, con una cuota global de mercado del 4%, y es líder en Europa en el mercado de innovación y moda, donde alcanza una cuota del 15%, y en los principales mercados de América del Sur (Brasil, Argentina y Chile) en denim y 'workwear', con una cuota del 23% y 45% respectivamente.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.