Publicado el
10 ene. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: consumo privado aumenta 3% en octubre de 2016

Publicado el
10 ene. 2017

En México, el consumo privado registró un incremento de 3.0% anual, su menor avance desde agosto, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En septiembre el incremento anual en el consumo fue de 3.6 por ciento, con alzas en cada uno de sus componentes. - Diario Palenque


Por componentes, el consumo de los bienes y servicios nacionales aumentó 0.2% y el de los importados descendió 2.3% en el décimo mes de 2016 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad. 

A su interior, los gastos en bienes y servicios mexicanos se elevaron 3.6%, y los gastos en bienes de origen importado disminuyeron 2.7% con relación a los de igual mes de 2015.

Recientemente, el INEGI también informó que en diciembre de 2016, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 7.8% on cifras desestacionalizadas, así como la opinión sobre la situación económica presente del país y a la posibilidad actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.