Publicado el
12 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: consumo privado crece 3.8% en febrero

Publicado el
12 may. 2017

En febrero de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró un aumento del 3.8% en términos reales, en comparación con el mismo mes de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En cifras mensuales, el consumo privadoaumentó 0.1% en términos reales durante el segundo mes del año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas. - Expansión


Según el INEGI, en su interior los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 4.1%; mientras que los gastos en bienes de origen importado mostraron una variación de 4.5% respecto a febrero del año pasado.

En cifras mensuales, el consumo privado aumentó 0.1% en términos reales durante el segundo mes del año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, el consumo de bienes de origen importado ascendió 4.9%: y el de bienes y servicios de origen nacional presentó un descenso de 0.2% en el segundo mes de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.