Publicado el
5 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Miami Fashion Week cierra su edición 2018 con homenaje a la moda latina

Publicado el
5 jun. 2018

Diseñadores colombianos y venezolanos marcaron las pasarelas de la edición 2018 del Miami Fashion Week, el mismo evento que tan solo tres años atrás era patrocinado por Mercedes Benz, renace con un enfoque “más propio, más latino y real”. El evento cerró sus puertas con éxito este fin de semana.  


Miami Fashion Week 2018


Luego de más de 12 desfiles y presentaciones, fue Angel Sánchez el encargado realizar el desfile de cierre del evento, donde presentó una colección entre “couture” y “Prêt-à-Porter” veraniego, con siluetas frescas, vestidos largos, cortos y dobladillos altos; prendas en sedas puras, chantús y otros insumos dignos de la alta costura. “Son muchos vestidos cortos, minifaldas y shorts, es una manera de interpretar como el couture es llevado por una cliente joven”, confió el diseñador en el preámbulo de su desfile. 

Tonos de un solo fondo predominaron en la pasarela por encima de los tradicionales estampados; no obstante los boleros y escotes pronunciados, ya muy arraigados a la moda latina siguen a la orden del día.  

La cuota colombiana por su parte, fue presentada este sábado en el marco del evento con las creaciones de Daniella Batlle, Lina Cantillo, Carolina Estefan, Goretty Medina y Divina Castidad, quienes aportaron color, volumen y sabor al evento. “Los diseños de las colombianas son sencillamente despampanantes, Colombia sigue marcando la tendencia en lo que es realmente la moda latina”, informó Laura Ocampo de la organización. 

Durante los últimos años la moda latina ha ampliado su cobertura en el mercado americano de la mano de las plataformas de lujo como Net-a-porter, MyTheresa y ModaOperandi. Asimismo, emprendimientos colombo americanos como Creo Consulting han abierto las puertas del mercado americano a diseñadoras como Johanna Ortiz, Kika Rocha, Pepa Pombo y Mercedes Salazar, con pop up shops y eventos en tiendas como Barneys New York, Bergdorfs y Sacks Fifth Avenue.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.