Por
EFE
Publicado el
14 feb. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Museo del Traje retira para restaurar el vestido más famoso de Audrey Hepburn

Por
EFE
Publicado el
14 feb. 2011

Audrey Hepburn
Madrid, 11 feb (EFE).- El Museo del Traje de Madrid ha anunciado, en un comunicado, que el próximo 21 de febrero retirará de su exposición permanente el vestido que lució Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes' por motivos de conservación.

El vestido, 'la petite robe noire', fue diseñado por el modisto Hubert de Givenchy en 1961. La actriz lo llevó en una de las escenas de la película y juntos han pasado al imaginario popular. El propio diseñador fue quien lo donó al museo en febrero de 2006.

Por un tiempo, todavía indeterminado, el vestido saldrá de su actual ubicación, en la sala de Moda de autor (1930-1980), a causa de las labores de conservación necesarias para mantenerlo en perfectas condiciones.

El vestido pasa por ser el más emblemático de los que usara Hepburn, uno de los iconos de la elegancia en el siglo XX.

Para despedir a 'la petite robe noire', el museo proyectará el 19 de febrero 'Desayuno con diamantes' en una de sus salas. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.