Publicado el
30 ago. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nicaragua exporta 715,4 millones de dólares en el sector textil y de confección

Publicado el
30 ago. 2017

En el primer semestre de 2017, el sector textil y de confección de Nicaragua exportó 715,4 millones, lo que significó un crecimiento en valor del 1,04%, en relación con el mismo período de 2016, según la información facilitada por la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (ANITEC).


En el primer semestre del año, el sector textil y confección de Nicaragua exportó 715,4 millones de dólares. - El Nuevo Diario


Dean García, director ejecutivo de la ANITEC, aseguró que, en volumen, el sector está creciendo a un ritmo del 6,1%, muy por encima del crecimiento en valores.

“Estamos exportando alrededor de 270 millones de metros cuadrados equivalentes, que es lo que ha logrado reducir el impacto negativo del valor de nuestras exportaciones”, afirmó Dean.

El directivo de la ANITEC también comentó que Costa Rica y Nicaragua son los únicos dos países miembros del DR-CAFTA que lograron cifra positivas en valor de sus exportaciones. En sus exportaciones textileras, Costa Rica tiene un 8,4% de crecimiento. 

En cuanto a las cifras de empleo, actualmente la industria textil y de confección nicaragüense genera 70.000 puestos de trabajos a líderes de familia, dentro del sector de la zona franca, 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.