Por
EFE
Publicado el
26 sept. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike ganó 962 millones de dólares en su primer trimestre fiscal

Por
EFE
Publicado el
26 sept. 2014

Nueva York - El fabricante de ropa, calzado y material deportivos Nike ha obtenido un beneficio neto de 962 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal, lo que supone un aumento del 23 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.

La firma deportiva, una de los treinta integrantes del Dow Jones de Industriales, logró unas ventas de 7.982 millones de dólares (un 15 % más) entre el 31 de mayo y el 31 de agosto y su beneficio por acción se situó en 1,09 dólares (un 27 % más), según detalló en un comunicado.


De esta facturación, 3.500 millones de dólares fueron ingresados desde su mercado norteamericano, a pesar de que es el mercado europeo el que más ha aumentado en los últimos tres meses (un 32 %).

En cuanto a la gama de productos, es el calzado el que más peso específico tiene en la facturación, con 4.701 millones en ingresos (un 18 % más que el año pasado en estas fechas), seguido de lejos por la ropa (2.237 millones) y el equipamiento (454 millones).

"Es un comienzo fuerte para el año fiscal 2015. Nuestra conexión con el consumidor y nuestra habilidad para innovar, combinada con nuestro poderoso catálogo global forman una gran estrategia comercial", indicó en la nota el presidente y consejero delegado, Mark Parker.

Los resultados de la empresa fueron anunciados tras el cierre de los mercados y, si bien Nike acabó la sesión con un 1,35 % de pérdidas, las cifras dispararon las operaciones comerciales posteriores a la campana de cierre hasta un 5,64 % de subida.

Las acciones de Nike en Wall Street se han revalorizado en los últimos doce meses un 14,96 %, pero solo un 1,41 % en lo que va de año.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.