Por
EFE
Publicado el
9 may. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Olivia Palermo, la "it girl" del momento, embajadora de las mujeres maasai

Por
EFE
Publicado el
9 may. 2013

Olivia Palermo está considerada como una de mujeres con más estilo del momento, una genuina "it girl". Prueba de ello es que miles de seguidoras leen a diario su blog de moda, una popularidad que ha empleado en apoyar un proyecto de comercio justo y sostenible con la comunidad maasai, en Kenia.

Olivia Palermo ha presentado hoy en Madrid el Proyecto Maasai de Pikolinos, la firma de calzado que desde varios años mantiene esta iniciativa con esta comunidad africana, una de las más amenazadas del planeta, según la ONU. La también actriz y modelo ha confesado a Efestilo su satisfacción por haber participado en este proyecto en el que "lo más importante es ayudar a las mujeres maasai mara para que puedan tener su propia vida. Darles la confianza y seguridad necesarias para que ellas puedan asistir a sus familias", indica Palermo.

Olivia Palermo acompañada de mujeres Massai Mara



En el proyecto, que se desarrolla a través de la ONG ADCAM (Asociación para el Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito), especializada en el apoyo a la mujer en países de desarrollo, participan 1.600 mujeres maasai, que bordan artesanalmente la piel de los zapatos y bolsos y elaboran complementos con artesanía del lugar. Olivia Palermo subraya que el diseño de las sandalias es su favorito. "Me encantan. En cada una de ellas veo el trabajo de todas las mujeres, las horas que se han reunido para confeccionarlas, para que el resultado sea dar un futuro mejor a sus familias".

Viajar a África y convivir con una comunidad integrada en plena naturaleza lo define como una experiencia "super, superpositiva". Ha sido un viaje maravilloso. Me ha impresionado que, viviendo en un mundo completamente diferente, llegues allí y te sumerjas en otra cultura, en otro país, en una vida mezclada con la naturaleza y llegues a pensar que se puede tener un mundo mucho mejor", confiesa la especialista en moda. En este viaje tan especial, Palermo estuvo acompañada por su pareja, el modelo y fotógrafo, Johannes Huelb, el encargado de realizar las imágenes que ilustran este proyecto.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Moda
Calzado
Gente