Publicado el
22 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay busca promover el intercambio comercial con Brasil

Publicado el
22 feb. 2018

La Cámara de Comercio Paraguay Brasil reveló este 16 de febrero en las instalaciones de la Embajada de Brasil en Asunción cuáles serán las iniciativas que formarán parte de su agenda comercial 2018, fijadas en impulsar el intercambio comercial entre ambos países sudamericanos.


Paraguay busca promover el intercambio comercial con Brasil - Camisa 12



A través de un comunicado, la entidad presentó el ciclo de misiones empresariales que comprende visitas a las ciudades brasileñas de Campo Grande, Mato Grosso do Sul, Porto Alegre, Curitiba y Campinas, entre los meses de marzo y junio de este año. El ciclo de misiones será orientado hacia fomentar la importación y exportación entre Paraguay y Brasil. 

Otro de los anuncios revelados en la capital paraguaya fue la presentación de las Ferias de Negocios de Brasil 2018 organizadas por la UBRAFE, entidad que desde hace más de 25 años representa al sector de ferias de negocios, exposiciones y eventos de todos los segmentos de la economía brasileña. Se trata de un calendario diseñado con el objetivo de estimular la integración comercial entre Paraguay y Brasil, fomentando oportunidades de negocios y apoyando el comercio bilateral.

También se presentó la edición número 10 de la Expo Paraguay - Brasil “Oportunidades para el mundo”.  El evento tendrá lugar en el Salón Bicentenario del centro comercial Paseo La Galería en Asunción, del 26 al 28 de septiembre y contará con más 50 stands, conferencias, ruedas de negocios y actividades culturales. 

La décima edición del evento espera convocar durante sus tres jornadas a más de 2500 asistentes, con un crecimiento del 20% de los participantes provenientes de Brasil y un aumento del 20% en los negocios cerrados.

Actualmente, Paraguay es el mayor exportador latinoamericano de calzado a Brasil, esto de acuerdo a los datos publicados por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) en su último informe anual 2017.

Las compras de calzado de Brasil a Paraguay alcanzaron en los 12 meses del año anterior un total de 3,1 millones de dólares, lo que representa un incremento del 106% en comparación con el acumulado anual de 2016. En términos de volumen, Paraguay exportó a Brasil un total de 586 418 pares de calzado, lo que significa un alza del 72% con respecto al acumulado de enero a diciembre de 2016. 

Dentro de la industria textil, en 2017 Paraguay fue el mayor exportador de cuero y piel al mercado brasileño con envíos por 13,6 millones de dólares y una participación del 28,3%. Con este resultado los envíos de Paraguay a Brasil se elevaron en un 44,3% en comparación con lo registrado en 2016. En cuanto al total exportado en metros cuadrados, Paraguay envió 1,3 millones, un 44,9% por encima de lo acumulado en 2016.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.