Publicado el
26 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay se alista para recibir la primera edición de "Naranjaite, Moda y Diseño D’ Autor"

Publicado el
26 jul. 2018

Este jueves 27 de julio dará inicio en Asuncion el evento “Naranjaite, Moda y Diseño D’ Autor 2018", bajo la organización de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual de Paraguay (DINAPI). El encuentro, que busca consolidar e impulsar los actores nacionales de la moda y el diseño de autor, tendrá como sede el salón auditorio de la DINAPI.


Diseños de Ilse Jara, participante de la primera edición de "Naranjaite, Moda y Diseño D’ Autor" - Facebook Ilse Jara



Tras la ceremonia de apertura encabezada por Patricia Stanley, directora de DINAPI, la jornada dará inicio a su ciclo de disertaciones con temáticas como el derecho de autor, mega tendencias, creatividad e identidad y la problemática de la sostenibilidad en el contexto de la industria de la moda, entre otros. 

Una de las conferencias destacadas en la programación es la presentación de un estudio que expondrá la realidad actual del diseño nacional paraguayo con estadísticas del sector; dicha conferencia estará a cargo de Adriana Chaparro, gerente general de la Asociación Industrial de Confeccionistas de Paraguay (AICP).

Previo al cierre de la jornada, el evento pondrá en marcha una charla de intercambio de ideas con diseñadores de la Cámara paraguaya de diseño y la innovación (PRODI), egresados de la carrera de diseño de indumentaria escénica y urbana del Instituto Superior de Arte y la diseñadora paraguaya Ilse Jara.

Cabe mencionar que el evento es de entrada libre y no tendrá costo alguno para los asistentes. 


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.