Publicado el
22 jul. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Première Brasil: imponente en el universo textil latinoamericano

Publicado el
22 jul. 2011

La organización de Première Vision lo admite con gusto. Al crear Première Brasil hace dos años, los franceses se instalaban en tierras que solo esperaban por ser ocupadas. Así, apoyándose en los actores industriales locales y en la experiencia de sus equipos internacionales, el equipo de Première Vision parece haber encontrado su lugar en América Latina.

Première Brasil
Première Brasil quiere volverse ineludible en América Latina. (Foto: OG)


Para su cuarta edición, el salón de Sao Paulo, que ha tenido lugar los 20 y 21 de julio, ha nuevamente necesitado un hall más espacioso para recibir toda su envergadura. Jacques Brunel, director general adjunto de Première Vision explica que en “cada edición tomamos un hall más grande. Cada vez que vemos la dinámica de esta región del mundo, en particular del Brasil, el potencial es enorme. Nuestra visión siempre ha sido la de crear un salón en el que la oferta pueda responder a las necesidades de los compradores para toda América Latina y no solamente para el Brasil”.

La misión parece estar cumplida. El salón, que trabaja con la asociación de industriales brasileños del textil (ABIT) y con la agencia de promoción Apex Brasil, aumenta su internacionalización cada temporada. “Durante esta edición tuvimos expositores de 19 países diferentes. Para seis de ellos, China, EE.UU., Japón, Perú, India y Argentina, se trata de su primera participación. Esto permite tener una diversificación de la oferta”, explica Carolina Riente, responsable del salón en Fagga, filial de GL Events, que organiza el salón.

De este modo, cerca del 40% de los 121 expositores vienen del extranjero. Y es esta diversidad la que ha atraído a los compradores. Los pasillos del Première Brasil de hecho no han estado vacíos, con los universos Glam and City y Denim que han atraído numerosos visitantes.”La frecuentación es muy buena”, estima Laurent Prout, responsable de exportación de Savyon, especialista del Jacquard (tejido francés con diseños geométricos). “También existe una gran diversidad entre los visitantes. Los brasileños no vienen solamente de la región paulista, sino de todo Brasil. Y como responsable de la exportación, durante las ediciones pasadas me encontraba aquí más bien para acompañar a los equipos. Esta vez, tuve contactos con colombianos, franceses, españoles y hasta japoneses”, continuó Prout.

Los compradores internacionales vinieron interesados por la oferta propuesta por el salón, aunque lamentan que muchos industriales brasileños no deseen trabajar para la exportación por cuestiones de logística. “Estuve verdaderamente interesado en varios expositores. Pero bueno, igual logré encontrar las materias primas que vine a buscar”, dice sonriente Andrew Rial director de la compañía Spy, venido de Montevideo-Uruguay.

En poco tiempo, el salón parece imponerse en el Brasil y a sus 30 000 empresas textiles. Algunos pasos deben darse aún para llegar a convertirse en un evento imperdible a nivel continental. Y si bien la organización explica que no desea quemar etapas, va nuevamente mudarse de hall para la edición del 18 y 19 de enero. El hall del Center Norte parece más espacioso y próximo del centro de la ciudad y de los transportes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias