Publicado el
23 oct. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Première Vision y Novomania unen fuerzas en Shanghái

Publicado el
23 oct. 2013

A partir del próximo mes de marzo, las citas chinas de Première Vision SA y la feria de moda joven y urbana Novomania compartirán fechas y espacio en el recinto ferial Shanghaimart Expo. Una iniciativa descrita como la primera etapa de la unión de fuerzas de dos salones.

Denim by Première Vision Asia | Foto: MG/FashionMag.com


La primera edición conjunta tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo de 2014. Situado en el cuarto piso del recinto ferial, Première Vision y Denim by Première Vision coincidirá con Novomania, que ocupará el nivel superior. Esta iniciativa se produce en un momento en que el organizador de Première Vision se replantea el concepto de feria utilizado hasta ahora.

“El objetivo es crear una verdadera comunidad”, explica Guglielmo Olearo, director de los salones internacionales de Première Vision SA. “Esta búsqueda de sinergias se desarrolla en el sentido de la información sobre moda y tendencias. Será una plataforma única que propiciará el intercambio entre clientes y expositores, y entre marcas y proveedores”.

Este anuncio se produce después de los cambios estratégicos que han tenido lugar en Novomania. La cita anual, cuyo 60% está en manos del organizador Ubm Asia desde principios de año, ha renunciado a su edición de julio optando así por la celebración de dos ediciones, en marzo y octubre. Una decisión en línea con las tomadas por otros salones del sector en Shanghái, como Première Vision SA y Messe Frankfurt (Intertextile) que han decidido concentrar sus esfuerzos asiáticos en una misma ciudad china en lugar de alternar entre Pekín y Shanghai.

“Cuando hace un año y medio decidimos optar por Shanghái para la celebración de nuestras ferias, tomamos una buena decisión, ya que los que nos criticaron al final han optado por la misma estrategia”, explica Guglielmo Olearo. “Fuimos los primeros en llegar hace diez años. Frente al crecimiento del mercado chino, estamos realizando inversiones importantes. Principalmente en la creación de puestos de trabajo en el seno de nuestro equipo chino”.

El acercamiento entre Novomania y Première Vision coloca ambas citas en el calendario de las fashion weeks de Shanghái. Además, Première Vision SA trabaja estrechamente con la Universidad Donghua, conocida por sus cursos de moda. Por su lado, Novomania reflexiona sobre estructurar el salón en diferentes líneas. La última edición atrajo a 119 expositores procedentes de Europa, Asia, Estados Unidos, Brasil y Australia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias