Publicado el
11 ene. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PriceSmart: Colombia crece 6 veces más que Centroamérica

Publicado el
11 ene. 2017

La cadena americana de clubes de compra, sigue sumando éxitos en Colombia, pasando de vender $66.7 millones de dólares en el 2015 a cerrar el 2016 con ventas por encima de los $82 millones de dólares, arrojando un impresionante incremento del +22.8%. 

La cadena americana sigue creciendo en Colombia - PriceSmart


Fuente oficiales de la americana informaron igualmente que el crecimiento de sus otros mercados ‘latinos’ ubicados en Centroamérica, no gozaron de los mismos beneficios, aportando cifras entre -2.3% y +3.5%, es decir más de 6 veces menos que el mercado cafetero, que desde el pasado 2016 se convirtió además en hub de la cadena. 

PriceSmart cuenta con 7 tiendas en Colombia, ubicadas principalmente en Cali, Bogotá y Barranquilla, ha aumentado en cerca de 40% su portafolio de compra nacional y proyecta continuar explotando esta plaza, donde aún con la devaluación de la moneda (que ya supera el -30% en 24 meses), sigue viendo sus cifras de ventas y de asociados crecer. 

Ejecutivos colombianos aseguran que su medida de cambiar su estructura comercial para balancear los productos importados y nacionales ha sido uno de sus más grandes aciertos. Cabe recalcar que en el 2016 PriceSmart pasó de importar el 70% de sus productos, a comprar en el extranjero solo el 50% de ellos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.