Por
Fashion News
Publicado el
26 jul. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Renace EXINTEX

Por
Fashion News
Publicado el
26 jul. 2011

En beneficio de la industria nacional textil

La exposición más importante del sector textil, después de tres años, regresará en marzo de 2012 para efectuar su XVIII edición

La fecha ya está confirmada, será del 13 al 16 de marzo de 2012, cuando se realice la XVIII edición de la exposición internacional de proveeduría textil EXINTEX en el Centro Expositor que se construye en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe de la ciudad de Puebla, México y se desarrollará con base a cuatro conceptos: mezclillas, sustentabilidad, innovación y tecnología y modas y tendencia. La exposición se llevará cabo en 25 mil metros cuadrados y por ahora se han contemplado 300 foros de negocio.

Después de tres años de ausencia debido a la crisis que enfrentó el sector aunado a la falta de apoyo del gobierno del estado y sobre todo a la ausencia de un recinto ferial adecuado, regresa la exposición textil de mayor tradición en México.

En rueda de prensa, Juan Quintana Moreno, presidente de la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala, confirmó lo anterior y aseguró que se espera la presencia al menos de 800 expositores nacionales e internacionales y la visita de 15 mil personas. La última edición de Exintex, en Puebla, fue en 2007, evento que se realizó en el Centro de Convenciones y en donde los expositores manifestaron su inconformidad por el espacio reducido y la falta de convocatoria. En 2008 se trasladó a la Ciudad de México y fue el World Trade Center el escenario que marcó fin a esta exposición.

En relación a la situación del sector textil de Puebla y Tlaxcala, el líder empresarial indicó que la industria textil poblana genera empleos a 25 mil trabajadores en unas 350 empresas instaladas en la entidad, esto representa cerca del 20 por ciento del total en el país. En 2010 el sector generó mil 500 nuevos empleos y confió que al cierre de este año haya un crecimiento en el sector del 8 por ciento. El dirigente indicó que esta exhibición servirá para incrementar la innovación y la tecnológica textil en la entidad, al mismo tiempo que se podrán atraer mecanismos de producción sustentable, así como de impulsar el diseño de modas para este sector. Reconoció que tras años difíciles la industria textil en el país ha sobre salido frente a la competencia desleal que China representa para este gremio. "El costo de los fletes y la mano de obra de países como China se han ido incrementando mientras México sigue fortaleciendo su industria textil… Por eso creo que el evento lo estamos haciendo en el momento oportuno para poder aprovechar el área que se nos presenta".

Una vez concluida la rueda de prensa, durante el acto protocolario de la EXINTEX 2012, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, aplaudió que los empresarios textileros retomen ese acto y subrayó que una de las razones para llevarlo a cabo es la seguridad que se ofrece en la entidad, tanto para ese tipo de encuentros como para atraer inversiones: "Ahora los inversionistas lo primero que le preguntan a los gobernadores es cuáles son las condiciones de seguridad", comentó. De igual forma, destacó la importancia de regresarle a Puebla el lugar que le corresponde en el país por la esencia que dejó la industria textil en la entidad en el siglo XIX.

EXINTEX representa una gran oportunidad para que la industria regional repunte en los próximos años. Además, será un encuentro que dejará una derrama de unos 100 millones de pesos.

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.

Tags :
Moda
Textil
Ferias