Por
AFP
Publicado el
8 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont admite querer conservar Lancel

Por
AFP
Publicado el
8 nov. 2013

AFP – El grupo suizo Richemont, número dos mundial del lujo, no quiere desprenderse de la marca de marroquinería Lancel, despejando así las dudas y rumores de las últimas semanas. Así lo ha señalado su director financiero este viernes. “Conservarla tiene más sentido”, expresa Gary Saage durante una entrevista telefónica en ocasión de la publicación de los resultados del primer semestre del grupo.


Las especulaciones en torno a la cesión de Lancel se han multiplicado en las últimas semanas. En mayo, Johann Rupert, hijo del fundador y presidente del consejo de administración, dio a entender que no excluía la venta de las marcas que obtuvieran resultados por debajo de las expectativas.

Pero los rumores se extendieron después de la salida de Marty Wikstrom, a las riendas de la división moda y complementos. Su trabajo se centraba sobre todo en Lancel, considerada por los inversores como la primera marca candidata a una posible cesión.

Durante la entrevista telefónica, Gary Saage ha admitido que Richemont anunció a sus trabajadores que estaba estudiando todas las posibles acciones para la marca, lo que también contribuyó a alimentar los rumores.

Sin embargo, ahora el grupo pretende conservar y desarrollar Lancel, ha declarado. “Richemont está plenamente comprometido con todas sus marcas”, ha subrayado.

Fundada en 1876 en París por Angèle Lancel, Lancel entró en la cartera de marcas de Richemont en 1997. No obstante, en el seno del grupo, los analistas la consideran como “el crío problemático”.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.