Publicado el
22 abr. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont prevé una caída del beneficio 

Publicado el
22 abr. 2015

El grupo suizo Richemont ha advertido que los resultados no serán como había previsto. El número 2 mundial de marcas de lujo ha anunciado este miércoles en un comunicado que prevé una caída del 36% del beneficio anual debido a las pérdidas producidas por los ajustos de los instrumentos financieros a valor de mercado.  



Photo: Richemont.com


El año pasado, el grupo suizo, que presentará los resultados definitivos el próximo 22 de mayo, obtubo un beneficio neto de 2.070 millones de euros.

Richemont achaca la caída a las pérdidas derivadas de ajustes a valor de mercado de los instrumentos financieros, incluyendo partidas monetarias y derivados. Sin embargo, la depreciación no debería afectar a la liquidez neta de la compañía, que a fecha de 31 de marzo de 2015 se situaba en los 5.400 millones de euros.

El grupo, propietario de las firmas de joyería Cartier y Van Cleef & Arpels, y de las marcas de relojes Piaget y IWC, ha dado a conocer datos sobre el ejercicio 2014-15. En los nueve primeros meses del año la cifra de negocio se elevaba hasta los 8.480 millones de euros (+3%). Para el conjunto del ejercicio, Richemont espera obtener un incremento del 5% de las ventas (+2% a tipo de cambio constante), según indica el comunicado.

Dicha cifra incluye los resultados de su filial de venta online de productos de lujo net-A-Porter. El grupo suizo precisa sin embargo que los resultados del portal serán clasificados como “actividad abandonada” en los resultados definitivos que presentará el mes que viene. Sin tener en cuenta los resultados de la plataforma, el grupo prevé elevar su cifra de negocio un 4% (+1% a tipo de cambio constante).

A finales de marzo, Richemont anunciaba la fusión de Net-A-Porter con el portal italiano de ventas online Yoox. Una vez finalizada la operación, prevista para el próximo mes de septiembre, Richemont poseerá el 50% de la nueva entidad “Yoox Net-A-Porter”.

En lo que al resultado operativo se refiere, el grupo prevé un crecimiento del 10%.

Dominique Muret (con AFP)


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Negocios