Por
EFE
Publicado el
18 jul. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rosa Tous: "Las ideas si no se plasman no son nada"

Por
EFE
Publicado el
18 jul. 2012

La directora de Relaciones Institucionales de la compañía Tous, Rosa Tous Oriol, ha defendido la necesidad de estimular la puesta en práctica de los diseños innovadores, porque "las ideas si no se plasman no son nada", ha sentenciado.


Foto: Tous

"A veces oímos: ¡Eso ya lo había pensado yo! Pero si no lo has hecho, no sirve de nada", ha subrayado Tous Oriol, hija de los creadores de la marca Tous, Salvador Tous y Rosa Oriol, en una charla ofrecida en el marco del curso "Reforzar el producto empresarial: la marca y el diseño" de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Con presencia en 42 países, Tous Oriol ha explicado que a su compañía le gusta considerarse una empresa "global" sin dejar de ser española, aunque busca mostrarse como local en cada uno de los mercados en los que actúa.

"Tenemos que adaptarnos a cada país", ha recalcado la directiva de una marca, que, según ha señalado, ha crecido en España y en el resto de los mercados "siempre de la mano de socios locales". "Si abrimos una tienda en Moscú, todo estará en ruso", ha argumentado.

Para Tous Oriol, "en cada nuevo mercado es importante ir de la mano de alguien que te dé la visión que tú desde lejos no puedes ver".

Como "abanderada" del diseño, su directora de Relaciones Institucionales ha defendido que Tous busca la "flexibilidad" a la hora de sorprender a sus clientes, para lo que la crisis económica ha hecho "reaccionar" a esta empresa para asegurar la creación como uno de sus valores.

"Nuestras joyas tienen que respirar el alma de Tous", ha remarcado, antes de exponer el proceso que sigue la compañía, con sede en Manresa (Barcelona), para cada una de sus colecciones partiendo de un equipo de investigación y desarrollo, hasta que su producto llega a la tienda "donde pasa todo".

En este proceso, ha señalado que "es básico" que todos los equipos, tanto los de diseño, como los comerciales y los legales, encargados de registrar sus productos, estén integrados, con el objetivo de "crear una imagen de marca".

De todos modos, antes de que el producto llegue al consumidor, Tous Oriol ha destacado la inversión que la empresa hace en publicidad, tanto en medios de comunicación tradicionales, como en internet, donde ha defendido la necesidad de ser "cada vez más activo".

Con página web corporativa y presencia en todas las redes sociales, en las que la empresa mantiene el inglés como idioma oficial, la directiva de Tous ha resaltado la importancia, sobre todo en el mundo del diseño femenino, que están adquiriendo las 'blogueras' como "prescriptoras" de la moda para la mujer.

"Están convirtiéndose en un referente más", ha opinado Tous Oriol, quien ha incidido en la importancia del diseño como "valor" de marca y en la "adaptación" para abordar nuevos mercados.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.