Por
Europa Press
Publicado el
14 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Safilo gana un 4,5% más en los nueve primeros meses del ejercicio

Por
Europa Press
Publicado el
14 nov. 2013

PADUA (ITALIA) - El Grupo Safilo, multinacional dedicada a la producción y distribución de gafas de sol y de vista de alta gama, obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 21,82 millones de euros, un 4,5% más que los 20,88 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Este aumento de la facturación en el periodo comprendido entre enero y septiembre se produce después de que haya obtenido un beneficio neto de 1,73 millones de euros en el tercer trimestre, en contraste con los 646.000 euros que perdió hace un año.


Por su parte, las ventas del grupo italiano descendieron un 2,4% en los nueve primeros meses del año, desde los 862,4 millones de euros hasta los 841,8 millones de euros, mientras que en el tercer trimestre bajaron un 2,3%, desde los 249,1 millones de euros hasta los 243,4 millones de euros.

La empresa destaca que, partiendo de los resultados positivos de los primeros seis meses del año, Safilo ha sido capaz de dar "un nuevo impulso al negocio" en el tercer trimestre.

"El crecimiento orgánico ha respondido con eficacia al impacto negativo en las ventas netas de la eliminación las marcas importantes en 2012 y de la devaluación de las principales divisas frente al euro", subraya.

La nueva consejera delegada del Grupo Safilo, Luisa Delgado, destacó que estos resultados muestran que la compañía está en el camino adecuado para lograr los principales objetivos del año, como, por ejemplo, compensar la pérdida de la licencia de la marca Armani.

Grupo Safilo, que está presente a nivel internacional con 30 filiales, cuenta en su portafolio de clientes con las licencias para la produción de gafas de enseñas como Carrera, Alexander McQueen, Banana Republic, BOSS, BOSS Orange, Céline, Dior, Fossil, Gucci, HUGO, J.Lo by Jennifer Lopez, Jimmy Choo, y la más reciente de Fendi, entre otras.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.