Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
6 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Safilo se expande en Colombia

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
6 nov. 2017

El grupo Safilo mueve ficha en América Latina, donde ha implantado una división a finales de 2013, instalando su sede en Miami. Después de Brasil, México, Argentina y recientemente Chile, el óptico italiano, controlado por los fondos holandeses Hal, ha invertido en Colombia a través de una colaboración exclusiva, que ha sido anunciada a través de un comunicado.
 

El grupo óptico italiano se acelera en América Latina. - Safilo


El grupo acaba de firmar un acuerdo, sobre el que no ha precisado aún la duración, para la distribución de sus gafas en el país con el socio local Kronotime. La sociedad, con 56 puntos de venta propios, opera desde hace 50 años como distribuidor, particularmente en el sector de la joyería. Kronotime gestiona actualmente diez marcas en ocho ciudades de las que gestiona la comercialización retail, así como la venta al por mayor a través de cerca de 150 puntos de venta.

Safilo, con una cifra de ventas de 1.250 millones de euros en 2016 y más de 30 marcas en su cartera de licencias, entre las que se encuentran Dior, Givenchy y Tommy Hilfiger, anunció en agosto su entrada en Bielorrusia y Kazajstán.

El grupo óptico acaba de inaugurar, además, su nueva sede norteamericana, cerca de Nueva York, en Secaucus, Nueva Jersey, con lo que ha reorganizado toda su división en el mercado. Actualmente, Safilo cuenta con con seis estructuras en este mercado: su sede de Secaucus, un estudio de diseño y un showroom en la Avenida Madison de Nueva York, su recientemente inaugurado nuevo estudio Pacific Design Studio en Portland, un centro de producción de máscaras de ski y un laboratorio de cristales RX en la ciudad de Salt Lake, un centro de distribución para norteamérica en Denver y el showroom y las oficinas de Safilo América Latina en Miami. A estos centros hay que añadir la oficina comercial del grupo óptico en Montreal, Canadá.

Finalmente, la sociedad italiana anunció el pasado mes de octubre un nuevo acuerdo de licencia con la marca americana de prèt-à-porter Rebecca Minkoff, que ha lanzado su primera colección de gafas de vista y solares. El acuerdo tiene una duración de siete años hasta el 31 de diciembre de 2024 y tiene previsto el lanzamiento de su primera colección en el otoño de 2018.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.