Publicado el
20 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se dispara la demanda de productos coreanos de belleza en América Latina

Publicado el
20 jul. 2017

La Agencia de Promoción de Inversiones Comerciales de Corea (KOTRA) informó a principios de este mes al diario Korean Times que los productos de belleza y cosmética provenientes de Corea han incrementado su demanda de forma considerable en América Latina.


Se dispara la demanda por productos coreanos de belleza y cosmética en América Latina - Face to Feet


De acuerdo a la entidad, las firmas coreanas ganaron un total de 8,35 millones de dólares en ventas en los mercados de Brasil, Chile, Colombia y otras naciones latinoamericanas en el 2016, disparando la demanda en un 738% con respecto a la medición del 2008.

"Gracias a la popularidad de los dramas, películas y música coreana, muchos consumidores latinoamericanos han estado tratando de usar productos para el cuidado de la piel coreanos y otros productos de belleza, promovidos por sus estrellas favoritas, dijo un funcionario de KOTRA.

Desde la entidad coreana indicaron que entre los productos más demandados por el mercado latinoamericano se encuentran aquellos de bajo coste, como son las máscaras faciales y cremas blanqueadoras.

Asimismo se instó a las empresas a poner un nuevo foco en el consumidor masculino de la región: "se estima que las ventas de productos de belleza para hombres en América Latina crecerán a un ritmo anual del 5 por ciento durante los próximos cinco años". Datos de KOTRA señalan que Brasil es el segundo mayor mercado de cosméticos para hombres del mundo y México es el octavo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.