Se presenta la primera Mesa de Trabajo de la Industria Textil en la provincia de Buenos Aires

Con el objetivo de impulsar el sector, el pasado jueves 16 de noviembre e​l Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería, llevó a cabo el primer encuentro “Mesa de Trabajo de la Industria Textil - Indumentaria de la provincia de Buenos Aires”. El evento contó con la participación de entidades empresariales bonaerenses, así como de funcionarios responsables del área de Producción y Desarrollo Económico y otros especialistas.


“Mesa de Trabajo de la Industria Textil – Indumentaria de la Provincia de Buenos Aires” - Vía Ministerio de Producción GBA

Además del Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Gustavo Svarzman, la reunión contó con la presencia del Subsecretario de Coordinación de Programas Productivos y Acción Cooperativa, Nicolás Zaballa; del Subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo bonaerense, Juan Pablo Fernández Funes; y de referentes de la Cámara Indumentaria, Fundación Proteger, Federación de la Industria Textil, Ministerio de Ciencia y Tecnología, del Banco Provincia, y de la Agencia de Exportaciones.

El encuentro tuvo como objetivo intercambiar inquietudes respecto a las dificultades que afronta el sector textil en la Provincia de Buenos Aires para avanzar con el diseño de una agenda de trabajo público-privada.

“Esto fue un pedido de la Gobernadora para juntar en un espacio común a las principales cámaras empresariales del sector con el fin de armar una mesa de trabajo sobre los temas en los cuales la Provincia tiene competencia”, explicó Svarzman en el marco de la reunión.

Según ha sido anunciado por los responsables de esta iniciativa, en marzo del 2018 se realizará un segundo encuentro para avanzar con la agenda prevista.

Cabe recordar que de acuerdo al Indicador Sintético Industria Manufacturera de la provincia de Buenos Aires (ISIM-PBA) desarrollado por la Dirección Provincial de Estadística, el sector de textiles y cueros acumuló durante los primeros seis meses de 2017 una caída del 19,5%, convirtiéndose así en la actividad más golpeada de todo el bloque industrial bonaerense.
 

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaIndustria