Publicado el
23 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se recuperan las ventas minoristas de moda en La Araucanía

Publicado el
23 oct. 2017

Tras un bajo desempeño en julio, las ventas minoristas de moda en la región chilena de La Araucanía han mostrado su recuperación en agosto, tal y como ha informado este 19 de octubre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) en su último comunicado. A nivel general, las ventas al por menor en la región marcaron en agosto un alza real del 6,1%, por encima del crecimiento del 3,1% anual registrado en julio.


Se recuperan las ventas minoristas de moda en La Araucanía - Comercio y Justicia


En el acumulado de los ocho primeros meses del año, las ventas minoristas en La Araucanía registraron un crecimiento del 6,9%. Este porcentaje se encuentra levemente por debajo de lo registrado en igual período de 2016 en el que la actividad se elevó al 8,5%.

Dentro de la división de moda, el sector de calzado mostró una notable recuperación tras su nulo crecimiento en julio. La categoría experimentó un crecimiento del 7,4% real anual, acumulando un alza del 8,9% en los ocho meses del año.

Por su parte, de acuerdo al estudio de la CNC, las ventas minoristas de vestuario marcaron un aumento real del 7,9% anual en agosto, también superando el resultado de julio en el que alcanzó un alza del 4,5%. Con este resultado, la categoría acumula, en los ocho primeros meses de 2017, un aumento real del 8,6%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.