Por
Europa Press
Publicado el
22 jul. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Swatch gana un 14% menos hasta junio por la fortaleza del franco suizo

Por
Europa Press
Publicado el
22 jul. 2014

BIEL (SUIZA) - El grupo relojero suizo Swatch ha logrado un beneficio neto atribuido de 659 millones de francos suizos (542 millones de euros), un 14% menos que en el mismo periodo de 2013 como consecuencia principalmente del impacto negativo del cambio de divisas.

 OmegaWatches.com

   En este sentido, la compañía precisó que, además de por la fortaleza del franco suizo, sus cuentas semestrales se vieron negativamente afectadas por el elevado nivel de gasto en publicidad vinculado a los Juegos Olímpicos de Sochi, así como por el incendio sufrido en ETA, su filial de fabricación de mecanismos para relojes.

 

   La cifra de negocio de la multinacional helvética propietaria de marcas como Swatch, Breguet, Omega o Longines experimentó en el primer semestre un aumento del 2,4%, hasta 4.102 millones de francos suizos (3.375 millones de euros).

   "La extremadamente adversa situación del tipo de cambio afectó negativamente a la facturación de la empresa en 188 millones de francos o 4,5 puntos porcentuales", precisó la multinacional.

   Las ventas de relojes y joyería de Swatch registraron un aumento interanual del 2,6% en el semestre, mientras que la facturación del negocio de sistemas electrónicos bajó un 2%.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.