Tasaki nombra a Prabal Gurung como director artístico

Cambio de estilo en Tasaki. Tras haber elegido en 2009 al diseñador americano Thakoon Panichgul, la marca de joyería Tasaki vuelve a buscar en Nueva York a su nuevo responsable creativo, Prabal Gurung.


Prabal Gurung - Tasaki

“El nuevo director artístico ocupará un lugar importante en Tasaki y firmará, asimismo, la nueva colección de joyería Tasaki Atelier”, que acaba de presentarse en la Fashion Week de Nueva York y estará disponible en la boutique de Tokio a partir de febrero de 2018, ha precisado la joyería en un comunicado.

El diseñador de 38 años, que ha vestido a Michelle Obama, forma parte de la nueva ola de la moda americana y es particularmente apreciado en la gran manzana, donde desfila desde que lanzara su marca de prèt-à-porter femenino bajo su nombre en 2009. Prabal Gurung nació en Singapur y creció en Katmandou, Nepal; comenzó sus estudios en el NIFT de India, en Nueva Delhi y se mudó en 1999 a Nueva York para finalizar sus estudios en el Parsons School of Design.

Prabal Gurung dio sus primeros pasos en Donna Karan, antes de unirse, una vez diplomado, al estudio de la creadora americana Cynthia Rowle. Dos años después, el diseñador pasó a Bill Blass donde permaneció cinco años como director creativo. En 2009, Prabal Gurung, cuyos diseños se distinguen por sus glamurosas colecciones con un toque de exotismo, se lanzó en solitario y acapara, desde entonces, colaboraciones y recompensas.

Fundada en 1954 en Japón, Tasaki goza desde 1994 de un estatus exclusivo de primer comprador de diamantes en bruto de Japón a través del grupo Beers. La joyera es también el primer productor del mundo de perlas de Akoya y la única de Japón que cultiva sus propias perlas, según indica la empresa.

Tasaki cuenta con más de cincuenta tiendas en Japón, así como una tienda monomarca en Europa, que fue inaugurada en 2016 en la plaza Vendôme parisina. La marca se distribuye a través de diversos puntos de venta multimarca y a través de córners en el Bon Marché Rive Gauche y Printemps Haussmann en París, en Harvey Nichols Knightsbridge en Webster Miami y en el Dover Street Market de Londres y Nueva York.

Traducido por Natalia Carrazon

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

JoyeríaLujo - OtroNombramientos