Publicado el
27 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Texpima pondrá en marcha su tienda en línea de la mano de Amazon este año

Publicado el
27 feb. 2018

La enseña peruana de confección con marcas propias de pijamas y prendas deportivas desembarca este año en el canal virtual. La incursión por medios propios en el comercio en línea se hará de la mano del gigante norteamericano Amazon y tendrá como mercado objetivo a Estados Unidos, en un primer momento. 


Con 6 tiendas propias en el mercado peruano y múltiples retailers la enseña se prepara para incursionar en el comercio minoritario virtual en Estados Unidos. - TexPima


Texpima exporta sus prendas a más de 14 países en el mundo, particularmente a Norteamérica, tanto a Estados Unidos como a Canadá. Asimismo gestiona 6 tiendas propias de su marca Mara Intimates, en Perú, distribuidas entre Lima, Trujillo y Arequipa.

Con más de 20 años en el mercado, la enseña ha visto altos y bajos en su facturación, con años muy buenos entre 2002 y 2008 gracias a las exportaciones, que impulsaron el crecimiento por encima del 15% interanual. Entretanto, los últimos 5 años han sido de retos para la empresa, “pero hemos podido superarlos” a un ritmo de crecimiento sobre el 5% anual.

Según informaron sus directivos este 2018 se ve con un panorama más abierto, propicio a la exportación, a la realización de nuevos proyectos. Además de su incursión en Amazon, la enseña prevé expandir su red de retailers en Perú y Europa, para cerrar el año con alzas cercanas al 10% en su facturación. Texpima lanzaría su proyecto virtual en Perú en el plazo medio de entre 4 a 5 años. 

La empresa, en cabeza de su gerente general y fundadora Magali Simon, se hizo acreedora en 2017 al Premio Líderes Empresariales del Cambio (LEC), por sus dos décadas de emprendimiento con materias propias del país como el algodón Pima. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.