Publicado el
9 sept. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

TheMicam: la feria italiana de calzado se resiente

Publicado el
9 sept. 2015

El salón del calzado TheMicam, que ha tenido lugar en Milán del 1 al 4 de septiembre, se ha saldado, sin sorpresas, con un balance negativo y una bajada del número de visitantes. En su 80ª edición, dedicada a las colecciones primavera-verano 2016 ha reunido a 30.801 visitantes frente a los 32.112 del pasado mes de febrero y los 34.176 de un año antes. La crisis económica, la fragilidad de las divisas, las sanciones europeas... Han hecho que la feria italiana continúe sufriendo una situación complicada.

theMICAM, 80ª edición

De los 30.801 visitantes registrados a lo largo de esta edición estival, 16.480 provenían del extranjero. "Los visitantes provenientes de Asia, Oriente Medio, Europa y Estados Unidos se han mantenido, con excepción de Francia (que cuenta con numerosas ferias parisinas en las mismas fechas), mientras que se ha registrado una notable caída de los compradores rusos, japoneses y sobre todo italianos", ha indicado la organización en el comunicado de clausura. 

Cerca de 1.443 expositores, de los que 602 eran extranjeros, han participado en el evento, ocupando una superficie de 64.175 m2 en el parque de exposiciones Rho Fiera. Un año antes, eran 1.557 expositores.

"Incluso si hemos acusado la crisis internacional, el evento continúa siendo de referencia a nivel global, gracias a los empresarios que continúan, de forma heroica, invirtiendo en creatividad e innovación, a pesar del contexto actual", ha declarado Anna Rita Pilotti, nueva presidenta de la asociación italiana Assocazaturifici, subrayando la ausencia de apoyo a la industria desde el gobierno.

Además, Anna Rita Pilotti ha anunciado un "proyecto de renovación" de la feria para el próximo año. Comenzando por el cambio de fechas, incluyendo de nuevo el domingo, así como el desplazamiento de finales de agosto a septiembre para la edición estival. En 2016, The Micam tendrá lugar del domingo 14 al miércoles 17 de febrero y del sábado 3 de septiembre al martes 6 (en lugar del 28 al 31 de agosto, cómo había sido programado). En 2017, la edición estival tendrá lugar del 2 al 5 de septiembre. Y en 2018 lo hará del 7 al 10.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.