Por
Reuters
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
24 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tiffany’s aumenta sus beneficios gracias a las ventas en Japón

Por
Reuters
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
24 ago. 2017

Tiffany & Co ha registrado un beneficio superior al esperado en el segundo trimestre del año, tal y como ha comunicado la compañía este jueves. Este crecimiento se ha beneficiado de la importante demanda en Japón y de los bajos costes de producción.


Tiffany’s aumenta sus beneficios gracias al aumento de ventas en Japón - Photo: Tiffany & Co


Las ventas de sus comercios abiertos desde hace más de un año cayeron un 2%, un punto más de la bajada del 1% prevista por los análisis de la firma Consensus Metrix.

La  compañía, que obtiene aproximadamente el 15% de sus ingresos a través de las ventas realizadas en Japón, ha registrado un aumento del 3% de las ventas comparables en la región durante el último trimestre.

Las ventas comparables en América, su mercado más grande, cayeron un 1% debido a la bajada del gasto del turismo y a la débil demanda del resto de categorías, a parte de moda y joyería de diseño.

Las ventas netas subieron un 3% a 959,7 millones de dólares (813,14 millones de dólares) en el segundo trimestre del año que finalizó el 31 de julio, por encima de la media de 930,3 millones de dólares (788,2 millones de euros) estimada por los análisis, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias netas se alzaron hasta los 115 millones de dólares (97,4 millones de euros) o 92 céntimos (0,78 euros) por acción en el último trimestre, en comparación a los 105,7 millones de dólares (89,5 millones de euros) u 84 céntimos (0,71 euros) por acción del año anterior.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.