Publicado el
2 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tottus se une a la apuesta por la ‘marca propia’

Publicado el
2 sept. 2016

Desde principios del año, en FashionNetwork.com hemos anunciado la decisión de cada uno de los gigantes del retail como Ripley, Cencosud, Falabella y Éxito de apostar por las marcas propias, con el fin de proporcionar al cliente una oferta en moda más económica y abrir un nuevo canal. A la tendencia ahora se suma Tottus. 


Las mega tiendas Tottus, propiedad del Grupo Falabella, se unen a la iniciativa de la marca propia, viendo resultados positivos y reforzando su oferta. - Código


La cadena de supermercados chilena, que cuenta con presencia en Perú igualmente, es de propiedad del Grupo Falabella, por lo que la política adaptada no parece descabellada; fuera de los productos de mercado, son los ítems de belleza, maquillaje, perfumería y aseo los que más se comercializan en sus instalaciones. 

Un informe oficial de la chilena, reveló este mes que cerca del 10% de sus ingresos y ventas ya provienen de los productos denominados ‘marca propia’, los cuales muchas veces, al igual que en Falabella, no mencionan el nombre de la cadena por ningún lado, solo son marcas alternas registradas por el grupo. 

Según un estudio realizado en Colombia por Gaviria y compañía, solo el 15% de los consumidores de los productos de marca propia en rubros otros que mercado, se da cuenta que la marca que compra es de propiedad del supermercado; 73% de los clientes asintieron comprar dichas marcas por afinidad y precio, lo que es en realidad el objetivo del canal.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.