Por
Textilizate
Publicado el
12 oct. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Trabas brasileñas a textiles uruguayos se levantarían en noviembre

Por
Textilizate
Publicado el
12 oct. 2011

Uruguay espera que Brasil levante las trabas aplicadas a los productos textiles uruguayos, luego de aplicar medidas antidumping que desencadenaron en el envío al seguro de desempleo de 130 personas y el despido de otras 127.


Roberto Kreimerman, ministro de Industria, Energía y Minería nacional.

La auspiciosa información fue otorgada por el ministro de Industria, Energía y Minería nacional, Roberto Kreimerman. Cabe mencionar que las medidas proteccionistas llevadas adelante por el gigante sudamericano, afectan fundamentalmente a las textiles encargadas de producir sábanas y frazadas. Una vez levantadas, los artículos textiles uruguayos ingresarán a mercado brasileño con ventajas competitivas.

El jerarca dijo también que en Brasil se está desarrollando una investigación sobre los productos chinos que llegan a ese país, mediante Uruguay, para así corroborar si evaden los controles brasileños.

Explicó que “es una investigación que está haciendo para saber si se está evitando el dumping, los productos que venían de China a Brasil tenían un derecho especial que pagar, y lo que Brasil investiga es si entran esos mismos productos por Uruguay. Nosotros creemos que no, que cumplen las condiciones de mano de obra nacional y cambio de partida arancelaria. Se lo hemos presentado al gobierno de Brasil y esperamos tener la respuesta a fines de octubre”.

Además, el ministro resaltó la importancia que tiene la industria textil debido a que se trata de un sector en el que se desempeñan mayoritariamente las mujeres del interior del país.


PESE A TODO NUMEROS POSITIVOS

La Cámara de Industrias del Uruguay dio a conocer su informe del Índice de Precios de Exportación, el cual se aceleró un 0,4% en agosto en comparación con julio. El sector que mostró el mayor incremento en sus precios de venta al exterior en ese período fue el textil, vestimenta y cuero, con un aumento de 4,3%, y una aceleración interanual de 35,6%.


Fuentes: www.180.com.uy / www.elpais.com.uy

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados