Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
12 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uniqlo dispara su beneficio anual y afianza su presencia global

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
12 oct. 2017

El próximo año será extremadamente importante para Fast Retailing, pues la compañía ha revelado este jueves que sus ingresos internacionales superarán por primera vez los ingresos en Japón.


Uniqlo


Este es un hito importante para el dueño de Uniqlo después de una serie de avances y retrocesos en la expansión de la cadena en los últimos años.

Pero los retrocesos son ahora una cosa del pasado, con la compañía pronosticando que sus beneficios alcanzarán resultados récord en los 12 meses hasta agosto 2018 después de doblar sus ventas en el último ejercicio financiero.

Fast Retailing ha declarado que en los 12 meses cerrados el 31 de agosto, el beneficio neto creció a 119.000 millones de yenes, o 1.100 millones de dólares (927 millones de euros), a pesar de que sus ventas crecieron sólo un 4,2% a 1.860 millones de yenes. El lento progreso de las ventas tuvo que ver con una demanda más debilitada en Japón, pero a nivel internacional el negocio se desempeñó con fuerza gracias a la caída del yen.

El beneficio operativo del último periodo creció un 39% a 176.000 millones, ayudado por una estrategia de reducción de gastos, a pesar de resultados mixtos en sus divisiones internacionales. Por ejemplo, en Estados Unidos el negocio sigue generando pérdidas a pesar de reducir sus pérdidas a la mitad. En general, el beneficio operativo de las tiendas internacionales de Uniqlo casi se duplicó impulsado por China, el Sudeste Asiático y Oceanía. En Japón, no obstante, el beneficio operativo cayó un 6%.

La compañía también dijo que vio una mejora considerable en el margen de beneficio bruto a ventas netas “tras el cambio hacia menos descuentos”.

“Tomaremos iniciativas en la reforma de todos los procesos, incluyendo la planificación, producción, logística y ventas", dijo el presidente Tadashi Yanai a la prensa en una conferencia para hablar sobre los resultados. "Si nos volvemos pasivos, caeremos en un declive".

Pero la compañía no espera una desaceleración pronto, pues su crecimiento internacional es fuerte. Las ventas internacionales representaron un 38% de los ingresos totales de Fast Retailing en el último año, frente a solo un 22% en 2013. Y con la expansión internacional y el esperado récord de ventas, el futuro de la compañía se ve brillante.

Las ventas en Japón están cayendo, pero Fast Retailing está tomando medidas para revertir este proceso. La empresa quiere impulsar las ventas en línea de Uniqlo en un 30% durante el próximo año financiero, lo que debería tener un gran efecto, y Yanai también insinuó interés por alianzas con plataformas externas.

Todo esto significa que la compañía espera que su beneficio neto llegue a 120.000 millones de yenes con ingresos de 2,05 billones. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.