Publicado el
17 jul. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay se afianza como el mayor exportador latinoamericano de cuero y piel hacia el mercado brasileño

Publicado el
17 jul. 2018

Según recoge el último reporte del Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB) dado a conocer este mes de julio, el primer semestre de 2018 el mercado brasileño importó 19 millones de dólares en cuero y piel. Entre los mayores exportadores de cuero a Brasil se ubica Uruguay en tercer puesto, solo por detrás de Estados Unidos y Sudáfrica.


Uruguay se afianza como el mayor exportador latinoamericano de cuero y piel hacia el mercado brasileño - Cueroamerica



El informe de la CICB señala que la Uruguay logró afianzarse como el mayor exportador latinoamericano de cuero y piel hacia el mercado brasileño en los primeros seis meses del año con un monto de 2,3 millones de dólares, monto que representa un alza del 18,1% en comparación con los registros del mismo periodo de 2017.

Por volumen, la industria uruguaya exportó de enero a junio de este año poco más de un millón de kilogramos, disparando al 99,6% su comparación con el primer semestre de 2017 cuando exportó un total de 504 767 kilos.

De acuerdo al ranking de la CICB, del total de 36 países exportadores a Brasil, Uruguay es acompañado por otros países de la región como Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia, México, Colombia y Perú. Cabe destacar que, salvo Chile, el resto de los países han disminuido a doble dígito sus envíos de cuero y piel hacia Brasil en el primer semestre del año.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.