Publicado el
9 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay y México se unen en pro de la moda sostenible

Publicado el
9 sept. 2018

La plataforma uruguaya de moda sostenible MOLA se une a la iniciativa mexicana Maquilando el Cambio, creada por la red Hispanics in Philanthropy (HIP). Ambas plataformas encabezarán la mañana de este 11 de septiembre un seminario virtual enfocado en la creación de una industria de moda ética, responsable y competitiva tanto para México como para el resto de Latinoamérica.


La plataforma uruguaya MOLA y la iniciativa mexicana Maquilando el Cambio se unen en pro de la moda sostenible - MOLA



Las disertaciones del seminario estarán a cargo de las co-fundadoras de MOLA, Valentina Suárez y Doris Helena Rojas, además de Dana Preston representado a HIP. Según ha confirmado Valentina Suarez a FashionNetwork.com, el programa del evento rondará entorno al concepto de sostenibilidad en la industria del diseño y la moda en la región, se tocarán temas de responsabilidad social corporativa, impacto social real, consciencia y se hablará sobre el futuro de la moda sostenible en América Latina.

"El objetivo principal es generar una comunidad mexicana, visibilizar espacios y actores de la industria de la moda del país que estén trabajando bajo los parámetros de la sostenibilidad", señalan desde la organización del evento y agregan que también se busca concientizar y lograr un impacto positivo y efectivo sobre toda la cadena de producción de la industria de la moda.

Aunque el evento va dirigido y enfocado especialmente a actores de la industria mexicana, organizaciones, empresas, diseñadores, marcas y demás personas interesadas en el tema, desde MOLA señalan que la invitación a sumarse al seminario online se ha extendido al público de toda América Latina.

Tras su lanzamiento en 2016, MOLA se ha convertido en la plataforma internacional de diseño y moda sostenible más importante de América Latina a través de sus conferencias, talleres, debates y muestras de moda. El objetivo de MOLA es generar consciencia sobre la industria textil y promocionar la riqueza y diversidad de Latinoamérica.

En su última edición realizada en Montevideo a finales de mayo, el evento logró convocar la presencia de más de 4000 asistentes. "Cada edición de MOLA es una vitrina para visibilizar la industria del diseño sostenible y estimular las buenas prácticas en la moda", señalan los organizadores del proyecto encabezados por Valentina Suarez.

Por su parte, la iniciativa Maquilando el Cambio será presentada en el marco del seminario por Hispanics in Philanthropy, una red transnacional de financiadores que trabajan para aumentar la escala y el impacto de las inversiones filantrópicas en las comunidades latinas. El proyecto Maquilando el Cambio busca hacer de la moda mexicana un sector más responsable, ético y competitivo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.