Publicado el
21 jul. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

VF Corp progresa adecuadamente en el segundo trimestre

Publicado el
21 jul. 2014

VF Corp sigue progresando adecuadamente. El grupo americano, que cuenta con más de 30 marcas en su cartera, ha vuelto a registrar un crecimiento a doble dígito en el segundo trimestre de su ejercicio 2014, periodo finalizado a finales de junio. La facturación se ha elevado un 8% alcanzando los 1.777 millones de euros (2.400 millones de dólares US), frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

Vans ha crecido un 21% en el segundo trimestre | Imagen de la colección VansXLiberty


A nivel internacional, un mercado que representa el 36% de la facturación total del grupo, el crecimiento ha sido del 14%. En Europa, después del cambio de divisas, las ventas se han elevado un 16% y un 17% en Asia Pacífico. En la zona Américas, excluyendo Estados Unidos, el grupo ha registrado una subida del 6% a pesar del impacto negativo del cambio de divisas.

Otro de los puntos fuertes del grupo reside en su red “Direct to Consumer”, que ha elevado sus ventas un 18% respecto al mismo periodo del año anterior. VF Corp destaca que casi todas las marcas que poseen una red de comercio minorista han mejorado.

A finales de junio, el grupo contaba con 1.299 tiendas propias tras las recientes 41 nuevas aperturas. El grupo ha integrado sus concesiones en la divisiones “Direct to Consumer”, que actualmente representa el 26% de su actividad.

La división Outdoor & Action Sports, cuyas ventas han crecido un 16% hasta los 947 millones de euros, sigue siendo el motor principal del grupo. Vans ha cerrado el trimestre con un +21%, un +40% solo en la zona Asia Pacífico. Timberland ha registrado una subida del 19% gracias a su actividad americana, cuyo canal mayorista ha crecido un 35%. The North Face, por su parte, ha elevado sus ventas un 11% con una ligera subida del canal mayorista, que se ha visto compensada por un +37% de sus ventas “direct to consumer”.

En cuanto al sector Jeanswear, el segmento se ha contraído un 1% hasta los 448 millones de euros, debido a un descenso de las ventas en Estados Unidos. Sin embargo, la división ha mejorado un 15% en Europa. Las ventas de Lee han caído un 7% en el periodo, aunque en Europa, la marca ha progresado un 25%. Las ventas de Wrangler han registrado una subida del 4%.

La nueva tienda de Timberland abierta a finales de junio en Carré Sénart, cerca de París, bajo régimen de franquicia

La división Imagewear ha escalado un 3% hasta los 185 millones y la Sportswear un 5% hasta los 104 millones. Destaca la marca Kipling, cuyas ventas se han disparado un 27%.

El resultado del segmento Contemporary brands, afectado por dificultades en la moda vaquera femenina Premium, ha caído un 2% hasta los 71 millones. Las “otras” actividades del grupo han obtenido 22 millones de euros.

En el conjunto del trimestre, VF Corp ha mejorado su rentabilidad. El resultado operativo se ha elevado un 9% hasta los 163 millones de euros, mientras que el resultado neto se ha disparado un 14% hasta los 117 millones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.