Por
Europa Press
Publicado el
19 abr. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Victoria Beckham levanta polémica por un bolso de piel de cocodrilo de 20.400 euros

Por
Europa Press
Publicado el
19 abr. 2011

LOS ANGELES, 18 Abril - La ex Spice pija convertida en diseñadora acaba de crear un bolso, muy parecido a los míticos de Hermés de piel de cocodrilo, y como era de esperar, ha levantado la polémica entre las ONG's que defienden los derechos de los animales.

Victoria Beckham


El bolso, de color granate, con cierre de oro pálido e interior forrado de napa, ya puede ser adquirido en el mercado por el módico precio de 20.400 euros. Y es que Victoria Beckham, una vez más, quiere dejar claro que su firma marca la diferencia, el lujo y la exclusividad.

Aunque, los trabajadores de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), una ONG defensora de los animales, no lo tiene tan claro. Ya el año pasado, los integrantes de la organización se enfrentaron a la ex cantante cuando lanzó su colección en la que incluía monederos hechos con piel de cocodrilo y lagarto así como con cuero de becerro.

"Todo el mundo puede mostrar su opinión y su elección, pero igual que todos los productos de Victoria Beckham, los bolsos están hechos con la máxima calidad y diseño. Estas pieles se adaptan perfectamente a las regulaciones y están controladas en cada paso de la producción", salió a defender el representante de Victoria.

Pero el pasado domingo, la historia volvió a repetirse cuando la mujer de David Beckham lanzó un bolso de piel de cocodrilo valorado en 20.400 euros porque, según los integrantes de la ONG, "los animales exóticos sufren tremendamente antes de ser transformados en accesorios".

Victoria Beckham
El bolso de la discordia


Y es que "en Estados Unidos a los caimanes les quitan la piel mientras están vivos, les cuelgan boca abajo hasta que mueren o les meten en unos tanques apestosos donde el simple olor te dejaría K.O.". También "puede que les maten apaleándoles con bates de béisbol y rompiendo salvajemente sus espinas dorsales con martillos o cinceles. Las pieles exóticas son producidas a través de métodos crueles, sin importar que la gente de Victoria Beckham lo intente ocultar", alegan.

Una vez más, el representante de la diseñadora ha respondido a las últimas críticas contra su cliente, según ha recogido el 'Daily Mail': "No hay nada que esconder. Es el mismo caso que se da en varias casas de moda de lujo como Chanel, Hermés, Gucci, Dior y otros. La colección de bolsos de Victoria Beckham ofrece una pequeña muestra de diferentes estilos de pieles exóticas".

"Trabajar con este tipo de materiales supone regirse por unas normas éticamente muy estrictas y nosotros lo hacemos con el máximo rigor para asegurarnos de que cada bolso que producimos está acreditado con los correspondientes certificados", terminó diciendo.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.