Vivarte formaliza la cesión de Naf Naf al grupo chino La Chapelle & Co

Tras haberlo consultado con sus socios, que han dado su aprobación unánime, el grupo francés Vivarte ha ratificado la cesión de su firma de moda femenina Naf Naf al grupo de prêt-à-porter chino La Chapelle & Co, que lanzó una oferta de compra el pasado mes de enero. El grupo chino está respaldado por los fondos de inversión Star Platinium Capital y por la consultora East Links. La transacción deberá finalizar antes de que termine el mes.


La firma cuenta con 474 puntos de venta en el mundo - Naf Naf

La oferta lanzada por La Chapelle & Co afecta a la totalidad de la firma, con 474 puntos de venta en el mundo y cerca de 1200 empleados. Nacida en 1973 en París, bajo el impulso de los hermanos Pariente, Naf Naf fue adquirida por Vivarte en 2006. La cifra de ventas anual de la marca era entonces de 240 millones de euros, frente a los 200 de hoy.

La Chapelle & Co es un actor faro del mercado chino de la moda mass market, con una historia bastante reciente, formada por varias enseñas (La Chapelle, Pote, La Babité, Puella, Vougeek, Candie’s…). Fundada en 1998, la compañía china está al frente de una red de 9448 puntos de venta, todos ellos en China. Con 37 554 empleados, el grupo registró una cifra de ventas de en torno a 1200 millones de euros en 2017. Sus directivos deberán, según las informaciones de FashionNetwork.com, conservar una sede francesa de Naf Naf, al mismo tiempo que desarrollarán la marca en China.

Tras haber cedido Kookai, Pataugas, André y Merkal, el grupo Vivarte continúa con su reestructuración en torno a cinco firmas (La Halle, Minelli, Caroll, Cosmoparis et San Marina), por decisión de su CEO Patrick Puy en enero de 2017. Queda únicamente pendiente la venta de Besson Chaussures, que ya habría recibido varias ofertas, así como Chevignon.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER