Por
AFP
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
19 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart compra Bonobos por 310 millones de dólares

Por
AFP
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
19 jun. 2017

El gigante de la distribución americana ha anunciado este viernes que adquirirá Bonobos por 310 millones de dólares, una web de prêt-à-porter de gama media para hombre

Bonobos


Esta transacción forma parte de la estrategia de desarrollo de la marca en el comercio online con el fin de colmar la diferencia con Ámazon. El grupo ha comprado recientemente las start-ups Shoebuy.com (por 70 millones de dólares), ModCloth (por 45 millones) y la web de equipamiento al aire libre MooseJaw (por 51 millones).

Walmart también propone desde hace un tiempo el envío gratuito en dos días para todas las compras de más de 35 dólares y ofrece la posibilidad a sus empleados americanos de ganar más si, después del trabajo, hacen la entrega de los pedidos que sus clientes han realizado por internet.

Si estos esfuerzos ya habían empezado a dar sus frutos, la compra anunciada por Amazon este viernes de las tiendas bio americanas Whole Foods por 13,7 millones de dólares podría ser un duro golpe para Walmart.

En Wall Street las acciones se desplomaron un 5,68 % hasta los 74,45 dólares con las primeras informaciones

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.