Publicado el
27 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zapateros mexicanos aún buscan oportunidades en Estados Unidos

Publicado el
27 mar. 2017

A pesar de la tensión diplomática entre México y Estados Unidos, zapateros mexicanos viajaron recientemente a territorio estadounidense para presentar sus productos en una feria de moda y calzado en Las Vegas, Nevada, a la que anualmente asisten más de 7.000 empresas de 40 países, según informó la Secretaría de Economía de México (SE).

El calzado mexicano tiene una gran oferta, que incluye especializados como botas para practicar snowboard, calzado médico, calzado para diabéticos y calzado de protección. - Gobierno de México


Durante el evento, la delegación mexicana apoyada por ProMéxico realizó contactos de negocios con compradores potenciales, principalmente de Canadá, Colombia, Estados Unidos, Japón y Reino Unido. Con ello, esperan obtener ventas superiores a los dos millones de dólares para proyectar su colección otoño-invierno 2017, de acuerdo con el comunicado oficial de la SE. 

Además, de acuerdo con la dependencia los productores contactaron a empresarios de Estados Unidos interesados en realizar en Nueva York, un showroom con calzado hecho en México para presentarlos este mismo año.

La SE precisó que la fabricación de calzado mexicano es una importante actividad comercial en México, la cual genera una cadena de proveeduría altamente competitiva, pues su producción abarca una gran variedad de materiales en su fabricación, como telas, plástico, caucho y cuero.

El calzado nacional, que también viajó en febrero de este año a las ciudades estadounidenses de Oregón y Portland para la Feria NW Material Show, tiene a Estados Unidos como principal mercado internacional, con el 80% de las exportaciones dirigidas al país vecino del norte, según datos de la Cámara de Calzado de Guanajuato (CICEG).

En 2016, los envíos del zapato mexicano al mercado estadounidense fueron de 19.8 millones de pares, con un valor de 384.6 millones de dólares, representando el 78.46% del total de pares exportados en el año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.