Por
Europa Press
Publicado el
31 ago. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara estrena su tienda 'online'

Por
Europa Press
Publicado el
31 ago. 2010

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)-El gigante textil Inditex dará un "importante paso estratégico" con el lanzamiento este jueves de la tienda 'online' de Zara en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, países a los que progresivamente se irán sumando otros mercados, como Estados Unidos, Japón o Corea del Sur.


Zara
Zara automne 2010

El establecimiento virtual de Zara ofrecerá la gama completa de productos de la cadena y se lanzará simultáneamente tanto a través de ordenadores como de teléfonos inteligentes y de las conocidas como tabletas informáticas.

La apertura de este canal de venta podría reportar al grupo que preside Amancio Ortega un aumento adicional de sus ventas del 4%, según estimaciones realizadas por analistas de Citi tomando como referencia el precedente de su competidor H&M.

"Estamos saliendo a la venta a través de Internet en un momento oportunísimo", comentó en marzo el vicepresidente del grupo, Pablo Isla, en la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales.

CRECIMIENTO DEL SECTOR.

De hecho, un reciente estudio de Nielsen sobre tendencias de compra en la Red pone de manifiesto que la venta de ropa por Internet ha desbancado a los billetes de avión, gracias a la incorporación de los tradicionales imperios de textil a Internet.

En 2009, las ventas de moda en portales web españoles alcanzaron 195 millones de euros, lo que supuso duplicar la cifra contabilizada en 2008 y multiplicar por diez la del ejercicio 2006, según otro informe de la consultora DBK. Las previsiones apuntan a unas ventas de 370 millones en 2010 y de 650 millones en 2011.

Aunque hasta el momento el grupo no ha detallado previsiones de negocio, Isla descarta que el lanzamiento de Zara 'online' vaya a producir una "canibalización" de las ventas de las tiendas físicas, al considerar que se trata de canales complementarios, con lo que Internet generará "ventas adicionales".

LANZAMIENTO DEL RESTO DE ENSEÑAS.

El grupo se estrenó en el comercio electrónico hace algo más de dos años con la cadena de productos para el hogar Zara Home y, según sus directivos, prevé el lanzamiento del resto de cadenas "en los próximos años".

Con la tienda virtual de Zara, la multinacional pretende "replicar" la experiencia del consumidor en las tiendas de la enseña y construir una plataforma para contar con una "presencia global".

Isla reconoce que el porcentaje de devoluciones en las ventas por Internet podría ser superior al de las tiendas, pero asegura que esto no constituye una preocupación para la compañía, que ya gestiona un alto índice de cambios en sus establecimientos, dado que la política de devoluciones de la empresa es "extremadamente fácil".

La incorporación de la cadena 'estrella' de Inditex a la Red podría impulsar el desarrollo del comercio de ropa por Internet en España, un campo en el que Mango y Women'secret han sido precursoras, con actividad desde el año 2000, y por el que han apostado otras compañías como El Corte Inglés, Custo o Bimba & Lola.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.