Publicado el
26 abr. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zonas francas de Colombia: una economía interrumpida

Publicado el
26 abr. 2017

Luego de desarrollar grandes proyectos de ampliaciones e incluso de creación de zonas aledañas a las existentes zonas francas del país para promover aún más estos servicios, que posiblemente verían sus cifras crecer gracias a la renovación de la Ley Paez en el país, los resultados del 2017 decepcionan. 

Caen los envíos de las zonas francas del país en el mes de febrero. - Alberto Pacheco


Según cifras oficiales reveladas por el DANE, los envíos hacia el extranjero desde las zonas francas de Colombia cayeron en un -23% durante el mes de febrero, sumando tan solo $210 millones de dólares. Así mismo, La República informó que la balanza comercial de las zonas francas pasó de $124 millones en febrero de 2016 a $15.3 millones en febrero de este año. 

La caída se dio casi por igual en las principales zonas comerciales del país, siendo el puerto del Pacífico de los más afectados. Sin embargo, la preocupación más grande para los industriales es que las importaciones por Zona Franca crecieron por encima del decrecimiento con +25.5% con $198.5 millones en compras. 

Una vez más el temor de la des industrialización del país se acerca cada vez más a la realidad. Colombia se torna al negocio comercial y deja un poco de lado su origen industrial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.