Por
Europa Press
Publicado el
26 feb. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez lanza la campaña 'Piensa. Luego Compra' para fomentar el consumo responsable de ropa

Por
Europa Press
Publicado el
26 feb. 2019

La firma Adolfo Domínguez ha lanzado la campaña 'Piensa. Luego Compra', con la que pretende sensibilizar a la población acerca del consumo y la utilidad que se le da a la ropa, así como animarla a reflexionar sobre la calidad y durabilidad de las prendas frente a la industria textil de usar y tirar.


Campaña inspirada en el pensador de Augusto Rodin - Adolfo Domínguez


Esta campaña, que se adhiere a la apuesta por un modelo de consumo responsable y sostenible de la empresa, es la continuación de la iniciativa 'Sé más viejo', lanzada en septiembre con el mismo objetivo, según ha informado la firma de ropa en un comunicado.

En este sentido, la entidad ha empleado la escultura del pensador de Rodin como metáfora para animar a la sociedad a reflexionar antes de la adquisición de una nueva prenda de ropa o complemento, ya que, según señala en el manifiesto que acompaña a la iniciativa, cada español consume de media 34 prendas de ropa al año y se deshace de entre 12 y 14 kilos de ropa.

Así, ambas campañas, junto con otras como 'Yo no soy Adolfo' o 'Esto no es un selfie', pretenden fomentar la labor de comunicación de la empresa, así como crear conciencia acerca del impacto que tiene la industrial textil, la segunda más contaminante del mundo, en el medio ambiente.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.