Publicado el
8 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alexander McQueen, un desorden medieval

Publicado el
8 mar. 2017

La diseñadora Sarah Burton buscó su inspiración para esta temporada en los paisajes paganos de la Inglaterra medieval, pero los resultados se asemejaron más a la novia de un pirata del Caribe. 

Alexander McQueen – otoño-invierno 2017 – Mujer – París - © PixelFormula


El espectáculo inició por todo lo alto con un puñado de tramoyistas que retiraron una serie de cortinas para revelar completamente una pasarela de antracita pegajosa. Sobre ella desfilaron jóvenes modelos en vestidos rígidos de cuero negro, muchos de ellos decorados con hilo rojo. Burton también presentó una serie de pesados vestidos de punto con volantes dignos de una camarera en una cervecería durante Oktoberfest.
 
La casa también presentó una nueva línea de bolsos, en la que los cordones y ojales extravagantes tuvieron mucho más sentido que al ser usados en las prendas de la colección. 

Alexander McQueen – otoño-invierno 2017 – Mujer – París - © PixelFormula


Al conversar con los compradores de las principales tiendas departamentales antes del show, estos subrayaron sus preocupaciones sobre la dirección del diseño de la casa. Todos aplauden la belleza frecuente de la imaginación de Sarah Burton. Sin embargo, el producto ha sido difícil de vender en los últimos años, debido al uso de telas demasiado rígidas, la presencia exagerada de encaje y un precio de venta bastante elevado. Después de ver el desfile, es fácil comprender su preocupación.


Alexander McQueen – otoño-invierno 2017 – Mujer – París - © PixelFormula


Dicho esto, una serie de ocho vestidos de tul hasta el piso al final del desfile fueron realmente hermosos, terminados en tela de retales con costuras en satín y motivos de flora medieval o bordados con viejas ilustraciones de alquimia, como un espectacular recordatorio del enorme talento de Burton. Sin embargo, no fueron suficientes para salvar la colección de otoño, la menos distinguida que hemos visto de esta casa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.