Por
EFE
Publicado el
3 ago. 2012
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alpargatas Brasil busca controlar ciento por ciento de su filial argentina

Por
EFE
Publicado el
3 ago. 2012

La textil y fabricante de calzado Alpargatas Brasil anunció este miércoles que ha solicitado autorización para adquirir el 3,58 % de acciones de su filial argentina y aumentar así al ciento por ciento su control en esta firma.


Havaianas, una marca de Alpargatas / Foto: Havaianas

La compañía brasileña solicitó permiso a la Comisión Nacional de Valores de Argentina (regulador de los mercados) para realizar esa operación, dijo Alpargatas de Argentina en un comunicado.

La empresa brasileña controla actualmente el 96,42 % del capital social de la filial argentina y las normas argentinas establecen que quien controla más del 95 % del capital accionarial tiene el derecho de hacer una declaración unilateral de voluntad de adquisición a un precio "equitativo", explica el comunicado.

"La decisión de nuestro accionista controlante de adquirir la totalidad del capital social de la compañía, es una decisión de negocios, de largo plazo, y que muestra confianza en el país y en las posibilidades de desarrollo de la empresa", señaló el director general de Alpargatas de Argentina, Javier Goñi.

Una vez que la autorización sea aprobada por la Comisión de Valores, las acciones remanentes serán transferidas a nombre de Alpargatas de Brasil.

La argentina Alpargatas emplea a unas 4.000 personas y tiene diez plantas industriales en Argentina y una en Uruguay.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.