Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon actualiza su estrategia de ventas para productos poco rentables

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 dic. 2018

Amazon eliminará algunos de sus productos poco rentables en su plataforma y repensará la forma de vender otros como parte de la actualización de su estrategia de ventas.


Reuters


Estos artículos, conocidos internamente como “Crap” (Can’t realize a profit), productos que no traen beneficios, según un reportero de Wall Street Journal (WSJ), incluyen ítems como agua en botella y papel absorbente, que no son caros para comprar pero que tienen altos costes en sus envíos. Según WSJ, estos productos comenzarán a ser eliminados de la plataforma o a ser vendidos de una forma más beneficiosa para Amazon.

Una fuente familiarizada con el tema indicó a FashionNetwork.com que Amazon continuará vendiendo artículos con cifras decepcionantes en tamaños renovados en programas como Amazon Pantry, que permite ordenar a miembros de Amazon Prime un solo bien familiar en categorías como belleza, bienestar y comestibles.

La fuente añadió que Amazon también modificará su embalaje y sus estrategias de envío para que sugiera un impulso ecorresponsable de la compañía, que tiene planes de construir alteraciones rentables que reduzcan los desperdicios en su cadena de suministros.

WSJ indica que Amazon está realizando estos cambios ahora porque se siente confiada en que los vendedores detallistas pueden asegurar que la plataforma siga albergando un gran rango de productos, incluso si el número de artículos vendidos por Amazon en sí mismo es reducido.

Según una carta dirigida a los accionistas dada a conocer por el CEO de Amazon, Jeff Bezos, más de la mitad de las unidades vendidas en la plataforma a nivel mundial en 2017 fueron de los vendedores detallistas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.