Publicado el
23 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Archroma abre su nueva planta en Guanajuato

Publicado el
23 ene. 2020

Se estima que el 65 % de la industria de la mezclilla utiliza índigo en polvo. En ese contexto, Archroma, la empresa de origen suizo en productos químicos y de color con soluciones sostenibles, anunció el inicio de operaciones de una nueva planta en México, dedicada a la producción de su gama de índigo denisol pre reducido líquido.


Nueva planta de Archroma en Guanajuato. - Archroma


De acuerdo con un comunicado, la nueva planta de producción de índigo, ubicada en Guanajuato, estará dedicada a servir a los clientes en México y Latinoamérica, siendo la única planta de índigo disponible para los fabricantes locales y de toda la región.

La compañía lanzó su primera producción de añil pre reducido líquido, en 2015, en Jamshoro, Pakistán, donde la compañía lleva a cabo una operación de “descarga de cero líquidos” destinada a preservar el agua en esta área escasa.

“Con la creciente conciencia del consumidor y la demanda de moda ecológica y sustentable los fabricantes están explorando formas más limpias de producir y colorear mezclilla”, comentó John Jansen, presidente comercial para las Américas en Archroma.

"Ahí es donde Archroma puede dar valor agregado con soluciones innovadoras, así como en sistemas para colores, efectos creativos y de vanguardia para la mezclilla y con nuestra nueva planta de índigo en Guanajuato, México, estamos brindando a nuestros clientes del continente americano una fuente de suministro más cercana a su mercado final, lo que les permite optimizar tiempos de entrega más rápidos en una industria donde la velocidad de comercialización es crítica", finalizó.

Archroma es una empresa dedicada a los colorantes y los productos químicos especializados con sede en Reinach, cerca de Basilea, Suiza. Cuenta con 3000 empleados en más de 35 países y posee 25 centros de producción. Sus tres áreas de negocios (Brand & Performance Textile Specialties; Packaging & Paper Specialties; y Coatings, Adhesives & Sealants) ofrecen propiedades y soluciones especiales para productos químicos y colorantes.

Actualmente, la compañía está siguiendo una agenda clara: convertir los tintes de mezclilla, en la región y en todo el mundo, para usar índigo pre reducido líquido en lugar de índigo en polvo en el proceso de teñido, lo que conducirá a reducciones masivas en el uso del propio colorante índigo, así como en hidrosulfito de sodio y sosa cáustica.

Se estima que el 65 % de la industria de la mezclilla todavía usa índigo en polvo, y los especialistas en la mezclilla de Archroma se están enfocando en transformar el uso en índigo pre reducido líquido, siendo ahí donde se puede obtener una gran oportunidad para reducir el impacto en el medio ambiente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.