Publicado el
21 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina extiende la cuarentena hasta el 11 de octubre

Publicado el
21 sept. 2020

El Gobierno argentino decretó la prórroga del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) durante otras tres semanas, hasta el 11 de octubre.
 

Buenos Aires, Argentina. - Pixabay


El presidente argentino, Alberto Fernández, aclaró que esta vez serán las autoridades locales, ya sean intendentes o gobernadores, quienes decidirán cómo se aplicará el aislamiento en cada lugar del país.
 
La decisión fue tomada debido a que en las últimas semanas los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se mantienen altos, pero estables, mientras que otras ocho provincias que antes tenían pocos contagios ahora sufren una ocupación alta de las camas de terapia intensiva.

En los últimos 15 días las provincias que más casos acumularon fueron Mendoza, Jujuy, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán, La Rioja, Salta, Córdoba y Neuquén.
 
En el caso específico de la ciudad de Buenos Aires, dado a la estabilización de los casos de coronavirus, su jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, decidió flexibilizar la cuarentena sumando actividades como la apertura de terrazas y patios de locales gastronómicos, actividades de culto con hasta 20 personas, construcción privada y atención médica no urgente.
 
Por su parte, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que en el AMBA la cuarentena se mantendrá igual que hasta ahora. La única flexibilización que aceptó fue la de las obras de construcción pequeñas o las grandes que corrieran peligro de seguridad o derrumbe.
 
Mientras tanto, en las últimas 24 horas se detectaron en Argentina 8431 nuevos casos de coronavirus, según el más reciente parte diario expedido por el Ministerio de Salud de la Nación. En total, los contagiados en el país ascienden a 631 365 y ya son 13 053 los fallecidos.
 
 
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria