×

Aumentan los pedidos a textiles nacionales en Argentina por la pandemia

Publicado el
16 sept. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

En los últimos meses, los pedidos de productos a las fábricas textiles nacionales por parte de los retailers crecieron en Argentina cerca de un 40 %.


Sube la compra de indumentaria nacional en Argentina. - Fibre2Fashion


El dato fue confirmado por el secretario de la Fundación proteger, Luciano Galfione, en entrevista con el medio local especializado BAE Negocios. De acuerdo a Galfione, este incremento se debe a los efectos de una administración del comercio exterior orientada cada vez más a la sustitución de importaciones y a los efectos de la pandemia del coronavirus.

Los pedidos aumentaron no sólo por parte de las firmas de indumentaria sino también de los hipermercados y se incluyen compañías como Falabella o Wallmart. Esta tendencia positiva se trasladó a su vez a un incremento en las contrataciones del sector textil y a una necesidad de inversiones en maquinarias para apoyar el crecimiento.

De acuerdo al vicepresidente de la Fundación pro Tejer, Jorge Sorabilla, tras una fuerte caída en los primeros meses del año el sector textil comenzó a reactivarse en junio y julio. Además de las telas terminadas, entre los segmentos más comprados de indumentaria se destacan los pantalones (deportivos y jeans), las sudaderas y las camisas.

 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.