Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bali Barret se aleja de Hermès después de 17 años

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 jul. 2020

Bali Barret, una integrante muy influyente del equipo creativo de Hermès, dejará la compañía en otoño, para sorpresa general de los círculos de lujo en París.


Hermès


Barret, directora artística del universo de productos femeninos, informó a la compañía de su salida antes de las vacaciones de verano.
 
La casa rechazó cualquier comentario sobre el éxodo de Barret, pero confirmó que dejará Hermès en octubre. Aunque ella nunca salió a saludar al final de ningún desfile, Barret es considerada en Francia como un elemento clave en el notable crecimiento que Hermès ha disfrutado en la última década.

Barret no hizo comentarios a nuestra solicitud de información.
 
Graduada de la escuela de moda de París ESMOD, Barret llamó por primera vez la atención de Hermès en 2003 cuando todavía tenía su propia marca, después de que Pierre-Alexis Dumas, el miembro de la familia que es el actual director artístico de la marca, le sugirió que creara una mini colección titulada "Soie Belle" (“seda bella”). De inmediato estableció una visión más iconoclasta para la histórica casa, con bufandas de seda perforadas por láser y combinaciones inesperadas de cuero y seda.
 
Tres años más tarde, fue nombrada directora de la división de seda de la casa, un sector clave dentro de Hermès, que el año pasado obtuvo unos ingresos anuales totales de 6880 millones de euros, con un crecimiento anual del 12 %.
 
"Al principio fue algo así como un electrochoque, pero en esta casa de gran fantasía tan apegada a la creatividad, nada es imposible. Una gran libertad reina allí", dijo a la francesa Elle en un artículo titulado "Un día con Bali Barret".
 
En 2009, fue nombrada directora del universo femenino supervisando más de una docena de métiers, incluidas prêt-à-porter, marroquinería, calzado y joyería, aportando a la firma de 183 años un pulido sentido de la alegría de vivir a la francesa.
 
"Mi papel es compartir, colaborar y reflexionar con los directores artísticos de cada métier; escuchar sus deseos, sus propuestas y empujarlos a veces en direcciones aún más radiales. Hacer que los tesoros emerjan de cada departamento", dijo Barret a Elle. Trabajadora legendaria, Barret continuó supervisando el departamento de la seda, trabajando con más de 50 ilustradores, con edades comprendidas entre los 25 y los 80 años.
 
Madre de un hijo, Attila, Barret fue apodada el Espíritu Ágil de Hermès. Reconocida instantáneamente por su atuendo juvenil (botas negras, jeans  de cuero negro, camisa blanca y chaqueta de hombre) su próximo paso en el lujo será seguido de cerca.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.