Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balmain vuelve a las pasarelas de Alta Costura de París

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 oct. 2018

La casa Balmain volverá a la temporada de Alta Costura de París con un show en el calendario oficial el próximo enero.


Trajes de noche de la colección 44 rue François 1er de enero 2018 - Balmain


La jugada será un impulso significativo para la temporada de la moda de París, ya que marca el regreso de una de las casas más famosas de la historia de la moda francesa. La última vez que Balmain organizó un show de Alta Costura fue en 2002, con Oscar de la Renta como modisto. Bajo las órdenes de su actual director creativo, el dinámico Olivier Rousteing, Balmain se ha convertido en uno de los shows de pasarela imprescindibles para la temporada de prêt-à-porter de París. Aunque un show de Alta Costura lleva a la marca a un estatus de mayor nivel.

El evento de retorno a la Alta Costura de la casa se celebrará al mismo tiempo que la apertura de una nueva flagship store en una famosa arteria comercial de París, en el número 374 de la rue du Faubourg St Honoré.

Aunque la fecha todavía no se ha confirmado, un portvoz de la casa explicaba que el show de Alta Costura se organizará en la nueva flagship store, un espacio significativamente grande que abarca 750 metros cuadrados.

“Olivier cree que es una progresión lógica, la Alta Costura es una gran parte del ADN de la casa Balmain” dijo Txampi Diz, el director de marketing de la casa.

En la temporada de Alta Costura de París en enero de este año, Rousteing reveló 10 looks de noche llamados 44 rue François 1er, bautizados así por la histórica dirección de la firma. Sin embargo, el próximo enero será una colección dedicada completamente a la Alta Costura.

“Con la entrada de tantas casas jóvenes en la Alta Costura, parecía adecuado que Balmain estuviera presente. Olivier considera que especialmente en este momento en el que todo el mundo hace streetwear, es vital recordarnos a nosotros mismos que el lujo se trata de artesanía, calidad y prendas con cierto nivel de savoir faire”, insistió Diz.

Balmain fue adquirida por Mayhoola for Investments, un fondo de inversiones con el respaldo de la familia real de Qatar, en junio de 2016. Los nuevos propietarios han ayudado a financiar un estudio y un taller en Balmain capaces de hacer Alta Costura, a veces conocido como la locomotora de la moda.

“En efecto, muchos de nuestros looks de prêt-à-porter ya eran de Alta Costura de todos modos. El estudio de Olivier se ha convertido en un verdadero laboratorio con nuevas técnicas y telas”, puntualizó Diz.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.