Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bottega Veneta tiene un nuevo director general en Europa

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 mar. 2019

Un exejecutivo de Adidas dirigirá Bottega Veneta en Europa. Massimiliano Brunazzo es el nuevo director general en EMEA de la marca del grupo Kering, según ha conocido FashionNetwork.com. Una información confirmada por la empresa. El líder todavía estaba hace unas semanas en la sede alemana del gigante deportivo como jefe de la unidad a cargo del desarrollo de nuevos conceptos para los consumidores y "Heartbeat Sports", que comprende los principales deportes para algunos mercados. Ahora ha vuelto a Milán.


Modelo de Bottega Veneta - Bottega Veneta


Claus-Dietrich Lahrs, director general de la casa italiana, ha elegido así al sucesor de Marc LeMat, contratado a mediados de 2017 y quien dejó la compañía en febrero, para liderar un área que sufrió especialmente el año pasado. En 2018, Bottega Veneta vio caer su facturación un 3 %, a 1109 millones de euros, el 82 % de los cuales fueron generados por su propia red. Pero a lo largo del año, las ventas en sus tiendas disminuyeron un 12 % respecto a 2017 en Europa Occidental. En los resultados anuales de Kering, el grupo dijo que su marca había sufrido una caída particularmente en el gasto en turismo.

Hoy, a Massimiliano Brunazzo le corresponde elevar el nivel en el Viejo Continente y aprovechar la estrategia puesta en práctica, con Daniel Lee en la parte creativa. EL gerente evolucionó durante dos años y medio en Adidas y estuvo entre 2011 y 2016 en Hugo Boss, donde lideró la zona del sur de Europa. Anteriormente, ya había pasado cinco años en Adidas y había sido parte de la industria deportiva en Oberalp y Mistral.

Una anécdota interesante es que Claus-Dietrich Lahrs, jefe de Bottega Veneta desde 2016, conoció a Marc LeMat y Massimiliano Brunazzo cuando dirigió Hugo Boss (entre 2008 y 2016). Y, en 2015, Massimiliano Brunazzo ya había sustituido a Marc LeMat al frente de la filial francesa de la marca alemana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.